Gremio Transportistas de Cantabria

Nosotros

Gremio de Transportistas de Cantabria

El Gremio de Transportistas de Cantabria es una organización profesional para la defensa y representación de los transportistas y sectores vinculados de Cantabria.

Nos encontramos integrados en FENADISMER que a día de hoy una organización que defiende nuestros intereses en todo el territorio nacional, agrupando a más de 32.000 empresas de transporte y a más de 60.000 vehículos, todas ellas pequeñas y medianas empresas y autónomos, que, en determinadas ocasiones, se integran en régimen cooperativo.

Principios inspiradores y objetivos principales

El fomento empresarial en el sector y su reestructuración mediante la constitución de empresas a las que se dote de estructuras y sistemas funcionales eficaces y productivos.

  • El rejuvenecimiento y cualificación continuada de los actuales empresarios transportistas, realizando un control efectivo de sus capacidades empresariales.
  • Que la Ley de Ordenación del Transporte y su Reglamento se acomoden en cada momento a la realidad y a las necesidades del transporte demandadas por la economía y la sociedad.
  • Que el sistema de transporte, sus profesionales, operadores, empresarios y trabajadores en general se beneficien de un sistema socialmente justo en un marco de desarrollo y progreso empresarial.